Alarmante contaminación de Huachipato y las industrias junto a la población Libertad
Las particularidades de la geomorfología de Talcahuano y la falta de conocimiento de ella ha posibilitado que los gobiernos, permitan por ejemplo, construcción de viviendas sobre fallas geológicas del territorio. No se ha dado la importancia de los humedales como contención de las aguas del mar frente a un Tsunami, y por sobre todo que debido a que las pesqueras rellenaron el canal Ifarle, el mar llegó directo a Santa Clara, Villa Mar y Rocuant y todo casi todo el sector de Salinas, situación que no aconteció con el tsunami del 60, cuando el canal y el humedal contuvo el avance del mar. Hoy los bofedales que son humedales en altura, también son afectados, por la falta de conciencia en la expansión urbana.
De alguna manera ha existido una complicidad entre autoridades de gobierno y proyectos contaminantes, la escasa regulación de la contaminación, sumando que muchos tóxicos que se arrojan a la atmósfera no están ni siquiera mencionados en las leyes, que tampoco exige la inversión en tecnología para tratar residuos.
Hoy se debe dar seriamente un estudio en la población, ya que las altas tasas de enfermedades respiratorias y cáncer, puede tener su origen en la constante inhalación de metales pesados, la Población Libertad es el ícono de la contaminación de Talcahuano.
Comentarios
Publicar un comentario