¿Qué es un formador de formadores?
En panorama laboral actual, donde la formación resulta un aspecto de máxima importancia y la competitividad alcanza límites hasta hace pocos años desconocidos, son muchas las personas que buscan información sobre nuevas opciones de formación que le faciliten, bien una mejora de sus condiciones laborales actuales, bien un cambio total hacia aquello que siempre más les ha apasionado. Y en este sentido, una de las opciones con mayor futuro, y presente, es la de formador de formadores, algo que sin duda habrás escuchado y leído en más de una ocasión, pero sin saber exactamente a qué se refiere pues lo cierto, es que existe una confusión general al respecto fruto, sin duda, de la falta de información con la que hoy acabaremos de una vez por todas.
Si te apasiona la enseñanza, convertirte en formador de formadores podría resultar el aliciente personal y profesional que necesitas en tu vida pues además se trata de una labor de gran importancia en la sociedad actual. Muchas personas confunden “formador ocupacional” con “formador de formadores” y, a pesar del parecido de sus denominaciones, se trata de cosas bien distintas.
Mientras que el formador ocupacional tiene como ámbito de actuación la formación teórica y práctica que permita mejorar las posibilidades de inserción laboral y calificación profesional de trabajadores y desempleados, es decir, enseñar o perfeccionar el conocimiento de un oficio, el formador de formadores tiene como fin obtener una formación continua de los trabajadores.
En el curso de formador de formadores se aprende y domina todos los conocimientos teóricos, prácticos y psicopedagógicos que le permiten emprender y desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje efectivas a través de las cuáles trasmitir esos mismos conocimientos a otras personas con el fin de que esta, a su vez, aprendan a enseñar.
El curso de formador de formadores lo puede realizar todo aquel al que le apasione la enseñanza, sin importar que antes se haya dedicado, o no, a la docencia, y cuenta con una gran demanda tanto en el sector privado como público, talleres, academias, etcétera.
Comentarios
Publicar un comentario